Campeonato de Madrid de formula Windsurfing Abril 2008

Compartir

23/4/2008

Campeonato de Madrid de formula Windsurfing Abril 2008

Fuente: Rafael Fernandez Nespral

Este año vamos a tener Campeonato territorial de Madrid en las instalaciones del Area Recreativa del Canal de Isabel II, Pantano de Valmayor. El Canal de Isabel II ha dado el permiso al Club organizador (Waf.Surf3), gracias a la colaboracion de la FEMAVE y su Presidente, que ha avalado dicha competicion,tambien hemos contado con la colaboracion de la AWM.Espero que esta sea la primera de otras muchas.


El Campeonato de Madrid de Fórmula Windsurfing se celebrará en aguas del embalse de Valmayor, los días 26 y 27 de abril de 2008, organizada por el Club Deportivo Elemental Waf-Surf3, y la Federación Madrileña de Vela con la colaboración de la Asociación de Windsurfistas de Madrid y la Secretaría Territorial de la clase Fórmula Windsurfing.


1. REGLAS

La regata se regirá por:

a) Las reglas de regata como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. 2005-2008 (RRV) que incluye el Apéndice B.

b) El Reglamento de Competiciones y Sistema de Selección y Clasificación de la RFEV 2008. c) Las reglas de medición de la clase Internacional de Fórmula Windsurfing (IFWCA). En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.


2. ELEGIBILIDAD

El Campeonato de Madrid es una regata cerrada y no limitada.Los participantes deben cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en la Reglamentación 19 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV que modifiquen a esta reglamentación. Los participantes deben poseer y presentar la Licencia Federativa del año y Tarjetas de Clase. La Federación Madrileña de Vela se reserva el derecho de permitir la participación de regatistas de otras CCAA, previa solicitud y de acuerdo con la secretaría territorial de la clase.


3. CLASES PARTICIPANTES

El Campeonato de España de Fórmula Windsurfing está reservado a embarcaciones de la clase Fórmula Windsurfing. Los regatistas podrán participar en las categorías juvenil, femenino, masculino, máster y Grand máster (+45 años), siempre que haya un mínimo de 5 barcos salidos de cada categoría


4. PUBLICIDAD

Los participantes podrán lucir publicidad individual clasificada como de Categoría C de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación. Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3(d)(ii) de la Reglamentación 20 del Código de Publicidad ISAF.


5. INSCRIPCIONES

Las preinscripciones se cumplimentarán en el formulario adjunto y deberán de ser remitidas antes de las 15:00 horas del 25 de abril de 2008. El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir preinscripciones que se reciban después de esta fecha.

Las preinscripciones se remitirán al: CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL WAF-SURF3 (aalvarez@fwspain.com). Los derechos de inscripción por tripulante es de 5€, excepto para las categoría juvenil que es gratuita. El abono de la inscripción se realizará en la confirmación de la inscripción en la Oficina de Regatas en el horario de registro de participantes.

El Comité Organizador exigirá documentos que justifiquen los datos del Boletín de Inscripción.


6. REGISTRO DE PARTICIPANTES

Cada tripulante deberá registrarse y firmar personalmente el Boletín de Inscripción en la Oficina de Regata antes de la hora señalada. El registro queda condicionado a la presentación, antes de la hora señalada, de los siguientes documentos: Licencia Federativa en vigor para todos los participantes, tarjeta de Clase, D.N.I. y hoja de medición visada por el medidor.


7. PROGRAMA

El programa de este evento es el siguiente: Sabado, 26 de abril 10 a 11 horas 12:00 horas Registro de Participantes Entrega Instrucciones de Regata Mediciones 1º Prueba del día Domingo, 27 de abril. 12:00 horas 1º Prueba del día No se darán salidas más tarde de las 18:00 horas el 27 de abril de 2008, excepto como consecuencia de una llamada general previa.


8. FORMATO DE COMPETICIÓN Y RECORRIDO

Se navegará en flota. Están programadas 8 pruebas, de las cuales serán necesarias completar 2 para la validez de la regata. No se podrán celebrar más de 4 pruebas por día.



9. MEDICIONES

La tabla, vela, aparejos y regatistas deberán estar a disposición del Comité de Medición durante el horario de medición expuesto en el programa de este Anuncio de Regatas.


10. PUNTUACIÓN

Se aplicará el Sistema de Puntuación Baja, Apéndice “A” del RRV. 11. FLOTACIÓN PERSONAL. Se exige el uso de chalecos salvavidas que deberá llevarse puesto por encima de la cintura con un mínimo de flotabilidad de 4 Kg. deshinchado y en agua dulce. La flotabilidad se comprobará con un peso de metal de 4 Kg. que deberá aguantar a flote el chaleco durante al menos 5 minutos.


11. PREMIOS

La Federación Madrileña de Vela, entregará placa de Campeón de Madrid al primer clasificado en cada división establecido en el punto 4. Otros trofeos se indicarán en el Tablón Oficial de Anuncios (T.O.A.)


12. RESPONSABILIDAD

Todos los que participan en esta regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en el mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por este Anuncio de Regata. Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la Parte 1 del RRV que establece: "Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata"


13. ACTOS SOCIALES

La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Canal de Isabel II, Area Recreativa de Valmayor, el domingo 27 de abril a partir de las 18:00 horas.


 


volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®