PWA Colgate World Cup Sylt 2008

Compartir

24/11/2008

PWA Colgate World Cup Sylt 2008

Fuente: http://www.totalwind.net/

Nueve dias en total llevan a la temporada 2008 a una conclusión explosiva en las blancas arenas de Sylt.

La copa del Mundo de Sylt tuvo su sede central en la gran superficie de la playa de Westerland desde el 25 de septiembre al 5 de octubre, con deportistas de todos los países del mundo enfrentandose a 9 dias de windsurf multidisciplinar para coronarse tanto como campeones del evento como del Mundo.

En su 25 aniversario desde su nacimiento, este hito en la historia del evento será recordada como uno de los más memorables encuentros hasta la fecha. Durante toda su duración más de 200,000 aficionados plantaron cara al impredecible tiempo del Mar del Norte, para ver uno de los shows más grandes del windsurf en todo el planeta.

Slalom masculino

Al comienzo del evento, se pensaba que el titulo estaba ya adjudicado a Antoine Albeau despues de que el francés ganara los tres asaltos de los eventos anteriores, en Costa Brava, Pozo y Fuerteventura. Sin embargo, las posiciones del podium estaban bastante abiertas, y con los diez mejores con puntuaciones peligrosamente semejantes entre si.
Entering Sylt, the 2008 Slalom World Title had already been handed to Antoine Albeau (Starboard, NeilPryde), after the Frenchman claimed three straight event victories in the Costa Brava, Pozo and Fuerteventura.
En la primera carrera, Josh Angulo (MauiSails, Dakine) rompio los precedentes con un error catastrófico al cruzar la linea de meta desde el lado contrario en la tercera manga. No solo debia renunciar a la victoria sino que tampoco se clasificaba para la ronda siguiente. El proximo en caer fue el campeón, Albeau, que se convirtió en victima de las condiciones impredecibles de Sylt; tras liderar la manga se salió en su transluchada final y el reto de corredores le sobrepasaron para cubrir los puestos de clasificación sin el. Muchos grandes nombres fueron cayendo, y dejaron al francés Sylvain Moussilmani (F2, Simmer) de 27 años alzarse con la victoria en la eliminatoria y el liderazgo inicial.

La segunda carrera tuvo lugar 5 dias despues, cuando tras una mañana de condiciones marginales, la tarde trajo 35 nudos inesperados, despejando el camino a un slalom espectacular. Finian Maynard fue el primero en caer, cuando el famoso velocista perdio el control en la segunda ronda. En la manga final, Albeau aprovecho la oportunidad para rectificar el resultado de la primera carrera y se colocó rapidamente en primera posición aunque sin el espectaculo habitual de dominio que se habia visto en el pasado.
En la tercera carrera, las condiciones fueron marginales y redujeron a 7 las mangas a correr. Nada mas comenzar, Arnon Dagan (Fanatic, Gaastra) se transformó en una bala y consiguió la mejor salida; más adelante su manga perfecta se rompio por una caida en la marca final, pero afortunadamente fue capaz de hacer waterstart y aun asi ganar.

Ya en las semifinales, una caida del viento hizo que Ross Williams perdiera el planeo con su vela de 7.6, mientras el resto, con velas más grandes le adelantaba y Albeau ganaba de nuevo. Kevin Pritchard (Starboard, Gaastra, MFC, Dakine) ganó la segunda semifinal. En la final de los ganadores, los participantes batallaron con los vientos más fuertes de la eliminatoria. La manga sirvio para recordar el dominio de Albeau; detrás de el Bjorn Dunkerbeck (Starboard, North) quedo en segundo puesto y Cyril Moussilmani tercero; por otro lado Williams la final de los perdedores. La carrera final fue un duelo clásico entre Albeau y Dunkerbeck, pero el francés llevaba una tabla más veloz y dejó a Dunkerbeck en segundo lugar e incapaz de alcanzarlo.

Freestyle masculino

Altas rompientes, chop desde todos los angulos, viento marginal y la madre de todas las rompientes constituyeron un record para los freestylers, que tuvieron pocas o ninguna posibilidad de probar las condiciones. Tras una primera ronda conservadora, en la segunda resaltaron Taty Frans (Starboard, North Sails) contra Antxon Otaegui (JP, NeilPryde, MFC), con el español ofreciendo un amplio repertorio de movimientos de deslizamiento y aéreos y dejando a Frans lucir su estilo típico. Una exhibición que alcanzó su punto álgido cuando Frans intentó un movimiento en la cara de un monstruo que resultó en una lavadora, y lo arrastró a los pies de la multitud, extinguiendo cualquier esperanza de avance aunque ganara según la opinión de los espectadores.

Los cuartos de final vieron a Marcilio Browne (Mistral, Gaastra) and Ricardo Campello (JP, NeilPryde, MFC) dejar la eliminatoria en manos de Otaegui y Kiri Thode Starboard, Gaastra). Otaegui fue elevando su nivel en cada manga, y se enfrentó a Estredo en la final, que venía de eliminar a Thode con sus pushloops y un mezcla variada de trucos. Ambos presionaron con una gran muestra de movimientos, pero de forma impredecible, al caer el viento fue Otaegui el que supo sacar lo mejor de las condiciones marginales. Otaegui fue galardonado con la victoria, dandole el titulo del evento, mientras que el segundo puesto quedó para Estredo, para quien era suficiente para darle su segundo Titulo Mundial de Freestyle sucesivo.

Olas masculino

Kevin Mevissen (RRD) sacó a Marcilio Browne (Mistral, Gaastra) de la acción, con una solida base de saltos antes de presionar con movimientos más técnicos. Browne fue castigado por intentar maniobras elaboradas en condiciones imposibles. Mevissen derrotó a Vidar Jensen (North) antes de que su carrera fuera interrumpida por Kauli Seadi (JP, NeilPryde, Mormaii, MFC); otros nombres que cayeron fueron Ricardo Campello (JP, NeilPryde, MFC), que falló en su enfrentamiento con Seadi, y Danny Bruch (Gaastra, MFC) que fue eliminado por Victor Fernandez (Fanatic, Simmer, MFC) y su precisión en las maniobras aéreas. Josh Angulo (MauiSails, Dakine) también se esforzó ante las condiciones orientadas al salto, eliminando al favorito local Klaas Voget (Fanatic, NeilPryde, MFC). Al final del dia, la final quedaba en una final Seadi-Fernandez por un lado, y Voget-Ceballos por el otro, decidiendose esta el ultimo dia con, de lejos, las condiciones más extremas vistas en la temporada.

Víctor Fernández, con refinados movimientos frente al estilo vertical del brasileño, incluyendo un gran aerial, eliminó a Seadi en la final, al elegir una sección monstruosa para sacar el mayor backloop de la competición. Seadi habia luchado duramente pero Fernández lo eliminó con una selección de saltos casi perfecta, suficiente para darle la victoria en la manga, primer puesto del evento y segundo absoluto de la temporada 2008. Para Seadi el segund puesto fue suficiente para otorgarle su tercer titulo mundial de olas, un logro impresionante.

Olas femenino

Durante la tarde del octavo dia, la flota femenina fue al agua para competir con 25 nudos de viento y olas como edificios. En los cuartos de final, Anne-Marie Reichman (Naish) tuvo la mala suerte de verse enfrentada a Daida Moreno (North), que aprovechó las condiciones para el salto y eliminó a Reichman. Nayra Alonso (Fanatic, Severne) avanzó en esta ronda, descalificando a la local Steffi Wahl (F2, Gaastra).
El segundo encuentro de cuartos fue entre Junko Nagoshi (Tabou, Simmer, Dakine), que superó a Jaggi (F2, North) con un poderoso wave riding y enormes forwards. Iballa Moreno (North) llegó limpiamente a las semifinales tras la rendición de Silvia Alba Orozco (MFC). Todo esto dio lugar a una semifinal explosiva que resultó en el reinado supremo de las gemelas Moreno en condiciones de salto. Desafortunadamente para las mujeres esta era la ultima oportunidad de competir pues las condiciones de la ultima mañana fueron demasiado fuertes para intentarlo.

El resultado final fue que las dos Moreno tomaron la primera posición, y Alonso y Nagoshi la tercera. El primer puesto de Daida fue suficiente para coronarse cn el Titulo Mundial de Olas.

Resumen resultados:

Slalom

1st Bjorn Dunkerbeck (Starboard, North)
2nd Antoine Albeau (Starboard, NeilPryde)
3rd Cyril Moussilmani (Fanatic, North)
4th Sylvain Moussilmani (F2, Simmer)
5th Arnon Dagan (Fanatic, Gaastra)

Olas masculino

1st Victor Fernandez (Fanatic, Simmer, MFC)
2nd Kauli Seadi (JP, NeilPryde, Mormaii, MFC)
3rd Klaas Voget (Fanatic, NeilPryde, MFC)
4th Jonas Ceballos (Fanatic, Simmer, MFC)

Freestyle masculino

1st Antxon Otaegui (JP, NeilPryde, MFC)
2nd Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic, North, MFC)
3rd Kiri Thode (Starboard, Gaastra)
4th Tonky Frans (F2, Gaastra)

Slalom masculino (General)

1st Antoine Albeau (Starboard, NeilPryde)
2nd Bjorn Dunkerbeck (Starboard, North)
3rd Kevin Pritchard (Starboard, Gaastra, Dakine, MFC)
4th Ross Williams (Tabou, Gaastra)
5th Cyril Moussilmani (Fanatic, North)

Olas masculino (General)

1st Kauli Seadi (JP, NeilPryde, Mormaii, MFC)
2nd Victor Fernandez (Fanatic, Simmer, MFC)
3rd Jonas Ceballos (Fanatic, Simmer, MFC)
4th Josh Angulo (MauiSails, Dakine)
5th Kevin Pritchard (Starboard, Gaastra, Dakine, MFC)

Freestyle masculino (General)

1st Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic, North, MFC)
2nd Marcilio ‘Brawzinho’ Browne (Mistral, Gaastra)
3rd Kiri Thode (Starboard, Gaastra)
4th Tonky Frans (F2, Gaastra)
5th Antxon Otaegui (JP, NeilPryde, MFC)

Olas femenino. Resultado Sylt 2008.

1st Daida Ruano Moreno (North)
1st Iballa Ruano Moreno (North)
3rd Nayra Alonso (Fanatic, Severne)
3rd Junko Nagoshi (Tabou, Simmer, Dakine)

Slalom femenino (General)

1st Karin Jaggi (F2, North)
2nd Valérie Ghibaudo (Tabou, Loft)
3rd Sarah Hebert (Starboard, Naish)
4th Alice Arutkin (Starboard, North)
5th Lee-el Korzitz (Tabou, Gaastra)

Olas femenino (General)

1st Daida Moreno (North)
2nd Iballa Moreno (North)
3rd Nayra Alonso (Fanatic, Severne)
4th Junko Nagoshi (Tabou, Simmer, Dakine)
5th Karin Jaggi (F2, North)

Freestyle femenino (General)

1st Sarah-Quita Offringa (Starboard, NeilPryde)
2nd Daida Moreno (North)
3rd Laure Treboux (Fanatic, North)
4th Junko Nagoshi (Tabou, Simmer, Dakine)
5th Iballa Moreno (North)

Campeonato por marcas(General). Tablas

1st Starboard
2nd Fanatic
3rd JP-Australia
4th F2
5th Mistral

Clasificación por marcas(General). Velas.

1st NeilPryde
2nd North
3rd Gaastra
4th Simmer
5th MauiSails



enlace relacionado
volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®