Resultados Fuerteventura Wave Classic 2009 de windsurf

Compartir

1/3/2009

Resultados Fuerteventura Wave Classic 2009 de windsurf

Fuente: www.lpsurf.com

Concluyó el miércoles 10 de marzo con rotundo éxito la primera edición del Fuerteventura Wave Classic 2009 de windsurf. La prueba, de carácter “Invitational” y con un original formato, reune los mejores riders del momento compitiendo en equipos, seleccionando los mejores spots con las condiciones más radicales del norte de Fuerteventura.


Durante los diez días de periodo de espera con que contaba la prueba hubo jornadas épicas de buen viento y olas impresionantes recogidas, algunas de ellas, en este video de la web oficial del evento


Los resultados oficiales obtenidos de las puntuaciones dadas por los propios competidores (jueces de la prueba), dieron como ganadores a los siguientes equipos.


FWC 2009 MEJOR EQUIPO:
(Obtenido de los mejores puntos que cada competidor aportara a su equipo durante sus mangas, tras 6 mangas completas)

1ª posición con 23 puntos: Stephane ETIENNE, Robin GOFFINET y Boujmaa GUILLOUL.

2ª posición con 21 puntos: Will WARD, Francisco PORCELLA y Jonás CEBALLOS.

3ª posición con 17.5 puntos: Yannick ANTON, JB CASTE y Thomas TRAVERSA.

4ª posición con 15.5 puntos: Jaume COLL, Darío OJEDA y Antony RUENES.

5ª posición con 13 puntos: Ilya ESCARIO, Klaas VOGET y Alex SANLLEHY.


FWC MEJOR RIDER 2009:
Tras la votación de los competidores (con 12 votos a favor de 15 posibles)

Thomas TRAVERSA.


FWC 2009 TOP 5 RIDERS:
(Según los mejores puntos obtenidos por cada competidor individualmente durante sus mangas, tras 6 mangas completas)


1º Stephane ETIENNE.
2º Jonás CEBALLOS.
3º Boujmaa GUILLOUL.
4º Klaas VOGET.
5º Yannick ANTON.

Las radicales condiciones también aportaron su propia lista, en este caso la de material que se destrozó durante la prueba.

Lista de material roto:
2 tablas partidas
2 botavaras retorcidas
4 velas destrozadas
6 mastiles rotos!
Desde el 28 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo de 2009 se está desarrollando en Fuerteventura la primera edición del Fuerteventura Wave Classic 2009 de windsurf.

Esta prueba “invitational” reúne a destacadas figuras del windsurf con la intención de ofrecer un espectáculo inmejorable en uno de los lugares más propicios para ello, la costa norte de Fuerteventura y sus magníficas condiciones para la práctica de este deporte.

Los riders profesionales JB Caste y Thomas Traversa son los dos principales responsables de poner en marcha esta atractiva iniciativa donde los competidores y las condiciones perfectas son los principales protagonistas. Los competidores que se reunirán por equipos contarán con 10 días de periodo de espera para asegurarse las mejores olas y viento. Además, otra de las características de la prueba es la posibilidad de elegir entre diferentes spots del norte de la isla. Garantizando la imparcialidad de las puntuaciones estarán los propios deportistas que calificaran la radicalidad y estilo de las maniobras de sus compañeros mientras no estén compitiendo.

En formato de expression session, grandes referentes del archipiélago como el grancanario Jonás Ceballos, tercero del mundo de la PWA en olas 2008 o Darío Ojeda entre otros, se enfrentan por equipos junto al resto de riders internacionales. El campamento del staff se encuentra en Cotillo, donde se decidirá cada mañana el mejor lugar para navegar entre los seis diferentes contemplados por la organización.

Aunque las condiciones de viento de este domingo 1 de marzo no han sido favorables para la competición, las previsiones para el resto de semana prometen espectáculo garantizado.



enlace relacionado
volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®