Resultados campeonato autonómico de Madrid FW 2010

Compartir

20/10/2010

Resultados campeonato autonómico de Madrid FW 2010

Fuente: Luis Vierna Grosso, Secretario Territorial de Madrid

Después de una reprogramación por falta de viento en julio, y con una buena previsión de nortes y una nutrida asistencia prevista para este fin de semana se ha disputado el OPEN VALMAYOR 2010 de formula windsurf, junto con el CAMPEONATO AUTONÓMICO MADRID 2010 para la misma clase.

Poco a poco fueron llegando los participantes hasta las instalaciones, aumentando el número de inscritos, que estaba previsto fuera alto, pero que superó todas las expectativas, llegando a un número de 16 participantes, venidos de muchos puntos de nuestra geografía, como Cádiz, Santander, Vitoria, Ciudad Real, Guadalajara o Talavera y como no de la comunidad de Madrid... todo un éxito debido en su mayor parte al trabajo conjunto de la secretaría territorial de la clase, las facilidades del club de vela Valmayor y el Canal de Isabel II.

El sábado 16 aparecieron los esperados nortes al final del día y con menos intensidad de la esperada (puntas de 8 nudos) desaconsejando la celebración de pruebas, acuerdo al que llegaron el comité y los participantes a eso de las 17:30 de la tarde, dejando para el domingo, con previsión de más intensidad, la celebración de las regatas.



El domingo a eso de las 15:30 cuando el norte hizo su aparición, al principio tímido, pero en seguida con fuerza y estabilidad, (entre 15 y 25 nudos) el comité dio inicio a las pruebas: eligiendo un recorrido barlovento-sotavento de 0,5 millas, tras la primera prueba, se alarga la distancia hasta un 0,7 millas que con las dos vueltas hacen un total de tiempo invertido por el primer participante de alrededor de 20 minutos que era lo acordado con la clase y en instrucciones.

No todos los participantes pudieron con las fuertes rachas del norte, pero la mayoría al menos lo intentó, tras la primera prueba y debido a la dureza de las condiciones (ya casi es invierno, y el viento norte es bastante frío) con algunos dnfs, la participación bajó, pero los que quedaron realizaron dos pruebas más.

Sin ninguna protesta ni otros incidentes de importancia que reseñar, solo agradecer a todos los participantes por su implicación, al comité de regatas por sus esfuerzos, a la organización por hacer todo esto posible.

Las primeras posiciones fueron las siguientes.

Open Valmayor.

1º Alejandro Alcazar Rodríguez.
2ª Francisco J. Sabio Flores.
3º Alfonso Tertre Toran

Autonómico de Madrid.

1º Francisco J. Sabio Flores.
2º Fernando Calvo Pastrana.
3º Luis Vierna Grosso.


volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®