Crónica Copa de Madrid F.W. 2 y 3 de Julio 2011

Compartir

4/7/2011

Crónica Copa de Madrid F.W. 2 y 3 de Julio 2011

Fuente: Chalo Vierna

Por fin y tras dos intentos fallidos se pudo celebrar la Copa de Madrid 2011 donde tuvimos dos días de buen viento.

El sábado tras la llegado de todos los participantes, un total de nueve, venidos de Cádiz, Castilla la Mancha y Madrid. Tuvimos la reunión de patrones dirigida por la incansable Lina. El viento tal y como anunciaban las previsiones desde por la mañana era dirección Suroeste aunque racheado y rolón, pero con intensidades de entre 8 y 18 nudos. Montamos un recorrido clásico barlovento sotavento a dos vueltas, estimando que lo haríamos en unos 20 minutos aproximadamente. Se hicieron un total de 3 mangas seguidas para aprovechar el día, todas ellas muy técnicas y donde había que estar muy atentos a roles, rachas y calvas. Ya en la medida de velas había dudas, Alex con 12 m, otros íbamos con 11 m y también otro grupo decidió montar 10 m.
Al final de las tres mangas Alex, iba primero, y Fran Sabio y yo, luchábamos a muerte por el segundo puesto, dura pugna también entre Fernando Calvo, Javi Carro y el incansable José Ochoa y como no el team Guadalajara Cesar, Juan y Pilar que tuvieron que turnarse material tras romper un mástil.

El domingo la previsión era de la misma dirección, por tanto, mismo recorrido ya montado el día anterior y con la idea de dar una o dos mangas siempre que las condiciones fueran optimas. La previsión volvió a cumplirse incluso mejor, el viento estuvo más estable en todo el recorrido y a ratos se midieron puntas de 18 nudos. Con la idea de terminar temprano y poder hacer la entrega a buena hora, en cuento las rachas fueron fuertes, Lina nos dio dos buenísimas mangas muy espectaculares. Alex volvió a marcarse dos primeros, Fran dos segundos y yo dos terceros, así que los tres primeros puestos quedaron sentenciados. Significativo ver que los aparejos North Warp 2011 coparon el pódium. El cuarto puesto se lo adjudico Fdo. Calvo. Javi Carro quinto, una pena que le fallaran las fuerzas y se retirara ayer por un tirón y hoy en la última manga para no forzar, pues el sábado se hizo un primerazo en la segunda manga. José Ochoa, se hizo con la sexta plaza, nada mal para los almanaques que ya tiene acumulados y siendo un recién retornado a la FW.



En definitiva una regata muy divertida. Agradecer desde aquí la colaboración al Club de regatas Valmayor por darnos todo su apoyo, y a otros colaboradores como Club Deportivo Canal, la Federación Madrileña de Vela y a Red Bull. No quiero olvidarme del buen ejemplo tanto de la jueza como de todos los participantes.

Por último adjunto un enlace con fotos del evento:

Ver fotos Copa de Madrid F.W. 2 y 3 de Julio 2011


enlace relacionado
volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®