Windsurf PWA El Médano Tenerife 2011

Compartir

19/7/2011

Windsurf PWA El Médano Tenerife 2011

Fuente: http://www.kikazaruproducciones.com

Philip Köster y Daida Ruano reinan en la ola de El Médano
Derrotaron en la final doble a Daniel Bruch e Iballa Ruano y aumentan su ventaja en el campeonato.

Iballa Ruano y Nayra Alonso completan un podio femenino totalmente canario.
(Sábado 16 de julio de 2011).- Flamante cierre del campeonato del mundo de windsurf PWA El Médano Tenerife 2011 en la modalidad de olas el que se vivió en la jornada de hoy, con los triunfos finales en las eliminatorias dobles del hispano-alemán Philip Köster (G-44) y de la grancanaria Daida Ruano (E-64) en la playa de El Cabezo.



Tanto Köster como Daida Ruano confirmaron sus respectivas victorias en las eliminatorias simples de ayer después de vencer hoy en la final doble al rider local Daniel Bruch (G-1181) y a Iballa Ruano (E-63) tras dos mangas, mientras que el podio lo completaron por parte masculina el australiano Jaeger Stone (KA-120) y por parte femenina la grancanaria Nayra Alonso (E-4), certificando un podio totalmente canario.

Philip Köster, de 17 años y afincado en Gran Canaria, se aupó a lo más alto en "una increíble y difícil final" tras vencer a un Daniel Bruch que "surfeó muy bien", según señaló. "Tuve que hacer un double forward planeando que creo que fue lo que me dio la victoria, y he intentado un triple pero no ha podido ser", apuntó.

Por su parte, Daida Ruano, que compitió mermada por una subluxación en su hombro izquierdo sufrida en la final simple del día de ayer, señaló las "buenas condiciones" de las aguas de El Médano para disputar "una genial final", contra una hermana a la que deja con pocas opciones de campeonato ya que solo resta una prueba en las alemanas costas de Sylt. Ante esta cuestión Daida echó un capote a su deporte: "El windsurf no solo es competición, sino que hay eventos paralelos que hay que acompañar y apoyar para que haya cada vez más gente en el agua", concluyó.

Tocada también como su hermana, en este caso con problemas de espalda desde hace ya un mes, Iballa también se mostró satisfecha ya que navegó "mejor que en la primera prueba de Pozo Izquierdo", aunque tras realizar una "buena actuación en la primera manga" le faltó "un gran salto en la segunda" para batir a Daida: "una siempre difícil rival", matizó.

Con estos resultados, Philip Köster y Daida Ruano –vencedores en las dos primeras pruebas– consolidan sus respectivos lideratos del campeonato del mundo, aunque la distancia de Köster respecto a sus rivales es más pronunciada que la de Ruano.

Aparte de los vencedores, un rider acaparó el protagonismo de esta jornada: Daniel Bruch. El hispano-alemán afincado en El Médano demostró el porqué de su favoritismo al comienzo de esta segunda prueba mundialista, y es que fue capaz de eliminar al también local Álex Mussolini (E-30), al brasileño Kauli Seadi (BRA-253), al australiano Jaeger Stone (KA-120), para claudicar únicamente en la última manga ante el actual número uno, Philip Köster.

Después de semejante hazaña, Bruch reconocía haber pasado "un día especial" ya que hoy sí que pudo desplegar su "mejor navegación", aunque lamenta no haber podido llevar a cabo un double forward ya que fue "mejor en la ola surfeada que Philip, pero hoy no he tenido el día para hacerlo", dijo.



Quince años después del último campeonato mundial de windsurf que acogió El Médano, Bruch quiso destacar "la gran organización y las grandes condiciones que ha ofrecido la playa de El Cabezo", que fueron destacadas por "todos los competidores y por todo el contingente que ha desplazado la PWA hasta nuestra localidad".

Y es que las condiciones meteorológicas de la playa de El Cabezo, como desde el pasado jueves en el comienzo del campeonato, fueron propicias desde primera hora de la mañana con vientos constantes en torno a los 50 kilómetros por hora y que se elevaron por encima de los 65 en cuanto a los racheados.

El público tampoco volvió a fallar en la playa sureña y volvió a apostarse en los alrededores de El Cabezo, para llevar en volandas a los mejores windsurfistas y para vibrar con las mejores maniobras sobre olas que se pueden ver a día de hoy en todo el mundo.

El ‘PWA World Cup-PlanetWin365 El Médano Tenerife 2011’ está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por la concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, PlanetWin365, Cabezo Surf Shop, Arenas del Mar, Sheraton La Caleta y Renault. Además cuenta con la colaboración de Ashotel, Viajes Zipango, Fuente Alta, CocaCola, Multieducacional, Amarilla Golf y la Federación Canaria de Vela.

Nota: vea el spot del evento

enlace relacionado
volver volver

www.eoloments.es - la web de windsurf de Madrid

Noticias Windsurf eoloments

30/6/2013
qqq

... noticias

eoloments - Windsurf Madrid



eoloments - windsurf Madrid
 
  Windsurf Madrid  
  alabusa designs®